Los concursos de las ciudades de Ibiza, Sanxenxo, Plasencia y Níjar correspondientes a la convocatoria de Destinos Turísticos Inteligentes puesta en marcha por Red.es han sido adjudicados por Vodafone.
Vodafone, consigue con esta estrategia, un paso más para afianzarse en el segmento de empresas de la mano de la tecnología 5G. El valor agregado de los concursos asciende a 5,6 millones de euros, haciendo a la empresa uno de los mayores adjudicatarios de la convocatoria.
Además, Vodafone ha integrado nuevas herramientas tecnológicas como Businness Inteligence, Analytics o Big Data para impulsar los destinos turísticos inteligentes. Su objetivo es mejorar la vida de los ciudadanos, proporcionando nuevas experiencias o mejorando la eficiencia de las ciudades a través de la digitalización con tecnologías innovadoras como IOT o Inteligencia Artificial.
El proyecto de Ibiza, Turismo Inteligente y Sostenible tiene como finalidad mejorar los servicios y contribuir que sea un destino más sostenible para los turistas en Ibiza. Fuee adjudicado por 4,18 millones a la UET Vodafone y Kapsch TrafficCom.
El proyecto de Sanxenxo (Sanxenxo: polo turístico inteligente) tiene como objetivo garantizar un desarrollo sostenible y accesible para todos, impulsando para ello, la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación al funcionamiento de las entidades locales principalmente turísticas.
Por su parte, Smart Destination Plasencia se centra en disminuir la densidad de tráfico y las emisiones de CO2, implementando para conseguir el objetivo, un software de gestión de cuidad, sistemas de control y localización de aparcamientos.
Por último, Níjar Smart Cabo de Gata impulsa la digitalización, automatización y simplificación de las relaciones entre los ciudadanos y las administraciones para convertir a Níjar en un destino turístico inteligente.