El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) ha solicitado a los gobiernos que abandonen el concepto de ‘países de alto riesgo’ para centrarse en tratar a los ‘viajeros de alto riesgo’ individuales en las fronteras.
El organismo cree que los gobiernos deberían definir un consenso internacional común sobre las métricas utilizadas para evaluar el riesgo. El WTTC también aboga por un sistema de pruebas de salida y llegada “rentable, completo y rápido para todos los viajeros, que permita allanar el retorno significativo de los viajes”.
Según el Consejo, este sistema garantizaría que solo los afectados por coronavirus se vean obligados a aislarse, mientras que los turistas que den negativo podrían seguir disfrutando de su viaje, siempre cumpliendo con los protocolos de higiene y seguridad.
Gloria Guevara, presidenta del WTTC, considera que “no podemos seguir etiquetando países enteros como de ‘alto riesgo’, sino que debemos aprender a vivir con el virus porque llevará bastante tiempo vacunar a la población mundial”. “Hay que encontrar un equilibrio entre la prioridad de la salud pública y la necesidad de mantener la actividad económica”, remarca.
Pincha aquí para más información