El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) ha presentado un informe, realizado con Oliver Wyman Consulting Group y Pangiam, para ayudar a facilitar la realización de los viajes seguros mediante un enfoque para la identificación sistemática biométrica verificada.
Su intención es que la identificación biométrica se realice en cada etapa del viaje y que esta remplace a las verificaciones manuales. Para ello, WTTC ha definido una hoja de ruta para impulsar esta iniciativa, que el apoyo conjunto del sector público y privado para fomentar los cambios, aumentar el impulso e instar en la adhesión a las normas mundiales. Será necesario una coordinación internacional para eliminar las barreras de viaje y generar confianza de los viajeros, fundamentales para la supervivencia del sector.
La colaboración entre los diferentes sectores también será clave. El WWT insta a implementar protocolos mundiales estandarizados de salud y seguridad en todas las industrias y geografías, que acaben con la incertidumbre que frena a los viajeros.