Zaragoza se promociona como ciudad accesible con un nuevo proyecto para convertirse en un destino inclusivo con servicios destinados a las personas con discapacidad física, intelectual, visual y auditiva. Esta iniciativa se ha realizado con la colaboración de Miguel Nonay, un viajero en silla de ruedas que comparte en una guía y un vídeo su estancia en la capital aragonesa.
Se ha desarrollado una nueva guía, que explica de forma sencilla y desde la perspectiva de un viajero en silla de ruedas, el acceso a los museos, locales y espacios de interés turístico, y la participación en las actividades realizadas por Zaragoza Turismo, por lo que resulta de gran interés para este colectivo. Otro de los apartados se dedica a las actividades en Zaragoza, donde se proponen paseos por la ribera y el centro, un recorrido por el Parque del Agua o hasta un buceo en el Acuario de Zaragoza.
El Ayuntamiento de la capital aragonesa asegura que la ciudad cumple con esas condiciones, y así lo refleja en esta guía que abarca la accesibilidad en distintos equipamientos, desde el transporte público para moverse por la ciudad, las oficinas de turismo o la entrada en los museos, palacios o iglesias, donde no existen barreras arquitectónicas.
Para más información, pincha aquí.